Matrimonio igualitario en Perú: Presidente PPK le dice NO

1
1729

Y a pesar de ciertos avances para la comunidad LGBT en lo que va de este gobierno, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski dejó claro en una entrevista con Trome que no está de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Usted es un hombre de mundo, liberal y, como lo ha dicho, de vez en cuando ‘mete la pata’. ¿Siente que sus posturas chocan con la mayoría conservadora del Perú?
Realmente no. Yo soy una persona religiosa. Claro que hemos heredado en algunas currículas escolares unas cosas que a mí no me entusiasman, pero ya estaban ahí desde el gobierno anterior, qué íbamos a hacer.

¿Está de acuerdo con el matrimonio homosexual?
No.

En julio del año pasado, un tuit de la cuenta oficial de PPK decía #LoveisLove y el siguiente mensaje “Trabajemos por un país donde tengamos la libertad de ser felices”. Esto fue a propósito de la marcha del Orgullo Gay, a la que asistió su vicepresidente Mercedes Aráoz. Sin embargo, a las pocas horas se aclaró que ese #LoveisLove no lo puso él, tampoco se argumentó que la cuenta fue hackeada.

En plenas elecciones, recibió el respaldo de las organizaciones conservadoras que están en contra de la igualdad como Parejas Reales. Luego la publicación fue borrada.

Y finalmente, PPK se ha acercado al cardenal Juan Luis Cipriani, principal enemigo de la causa LGBT, con el propósito de limar asperezas con el fujimorismo.

Lo que sí se sabe (al menos, por ahora) es que PPK está a favor de la Unión Civil entre personas del mismo sexo. Suponemos que seguirá pensando lo mismo. No olvidemos que dos congresistas de su partido son abiertamente gay.

Llama la atención que también haya expresado su desacuerdo con la currícula escolar que propone la igualdad, y que tanta polémica ha causado. En estos días, ministerios como el de la Mujer y de Educación han expresado su postura a favor de una enseñanza sin discriminación. ¿Qué pasó?

427638

Comments

comments

1 Comentario

  1. Que podemos esperar de un país que está dentro de los 10 más religiosos?
    1º Ghana, prisión no inferior a 5 años por ser homosexual. Considerado igual que la zoofilia (violación de animales).
    2º Nigeria, donde actualmente hay un gobierno militar. Es ilegal ser homosexual y donde son asesinados a pedradas.
    3º Armenia; la sociedad sigue siendo en gran parte intolerante y tradicional, incluso presentándose proyectos de ley para castigar la homosexualidad (las que han sido rechazadas por estar contra los derechos humanos).
    4º Fiji, no tiene firmado tratados contra la discriminación, derechos de la mujer ni de niños.
    5º Macedonia, NO existe acuerdos ni protección contra la discriminación. En 2015 cambiaron su constitución para que defina al matrimonio sólo entre HOMBRE y MUJER.
    6º Rumanía, aún siendo parte de la Unión Europea, el 40% de su población está en contra de los homosexuales, pidiendo incluso la expulsión del país.
    7º Irak; un país que a partir del 2001 ilegalizó la homosexualidad por presiones religiosas. Castigándola con pena de muerte.
    8º Kenia; es ilegal la homosexualidad (actos en publico o privado) con penas de 5 años.
    9º Perú, vivimos aquí, no? Creo que ya sabemos nuestra penosa realidad. Entre que; el cardenal que mete su cucharita en la política cada vez que puede (el organizó la reunión de dialogo entre PPK y Keiko, líder del sector conservador del congreso), que tenemos como congresistas a lideres sectarios (religiosos) que fundamentan su homofobia con la biografía de Hitler (teniendo él rasgos étnicos, yo me pregunto, esta gente está mal de la cabeza?, o no sabe de la superioridad de razas en la que también creía Hitler?); y que las sectas religiosas fomentan odio y desinformación sobre temas como la currícula escolar o la unión civil; vivimos una sociedad racista, machista y homofóbica.
    10º Brasil, si bien es un país donde los homosexuales tienen derechos, la HOMOFOBIA sigue muy latente, considerándose uno de los países más homobicos del mundo. Según estadísticas 190 personas son asesinadas al año en crímenes de discriminación.

Dejar respuesta