Lima: Este sábado es la jornada “Besos y Abrazos contra la Homo Lesbo Bi Trans Fobia”

0
471

El amor gay, lésbico, bisexual o trans es casi siempre mirado con odio, asco y sorpresa en el Perú. Por eso, la jornada de “Besos y Abrazos contra la Homo Lesbo Bi Trans Fobia” no es una simple manifestación. Es una reivindicación que busca el respeto al amor y la igualdad.

“Cada día cuando salimos a las calles, somos impedidxs de disfrutar de nuestra ciudad como es nuestro derecho. El derecho a la igualdad de acceso a la ciudad implica que todos y todas las ciudadanxs podemos usar los espacios públicos de la misma manera – pero muchas veces cuando nuestros cuerpos y afectos no encajan en la norma, la respuesta del Estado y la sociedad es la violencia. Esta violencia se manifiesta de varias formas: agresiones verbales, agresiones físicas y sexuales, acoso sexual callejero e incluso atentados contra nuestra vida e integridad – produciendo un ambiente donde constantemente nos sentimos insegurxs, e incluso nuestras expresiones de afecto son reprimidas”, dicen los organizadores del encuentro, los mismos que el 12 de febrero de 2011 organizaron una Besatón en la Plaza Mayor de Lima y que fueron brutalmente reprimidos: “Nos insultaron y tocaron indebidamente. La violencia y persecución terminó horas después luego de que policías cerraran el perímetro de la Plaza”, recuerdan.

Desde aquel día, la comunidad resiste a la violencia sistemática manifestándose en un abrazo, en un beso, en un encuentro. No es provocación. Es una demanda pacífica.

➤➤ Más detalles sobre el evento, que será la tarde del sábado, aquí 

 

Foto: Renzo Salazar.

Comments

comments

Dejar respuesta