Túnez: Piden la liberación de una mujer trans encerrada en una cárcel de hombres

0
56

Hèlà regresaba de su casa después de una noche divertida con sus amigos, nada del otro mundo. Lo siguiente que pasó se convertiría en uno de los momentos más terribles de su vida: un policía detuvo su coche y la detuvo.

¿La razón? El documento de identidad de Hèlà no coincidía con su apariencia. Hèlà es una mujer transexual. El policía la insultó, la golpeó, la torturó y pese a que ella tenía claro cuáles eran sus derecho, la policía inició una acusación contra ella.

El 19 de enero un juez transfóbico condenó a Hèlà por ‘indecencia’ y le dio una pena de 4 meses en una cárcel de hombres, exponiéndola a una ola de violencia.

La campaña, lanzada por la organización tunecina Shams en asociación con el grupo mundial de derechos LGBT All Out, pide al primer ministro de Túnez, Youssef Chahed, que libere a Hèlà de inmediato.

“Cuando los miembros de All Out firman una petición a favor de la chica transgénero de esta campaña, en realidad están alzando la voz a favor de más personas trans en Túnez, y de la comunidad LGBT en general”, señala para Sin Etiquetas Enrique Torre Molina, director de Campañas de All Out.
Nadie debe ser encarcelado por quien es. Aquí puedes firmar la petición  https://go.allout.org/en/a/freehela/ 

Comments

comments

Dejar respuesta