La prestigiosa revista de moda francesa Vogue París tiene por primera vez en su portada a una modelo transgénero. Se trata de la brasileña Valentina Sampaio.

“Nada la diferencia de Gisele, Daria, Edie o Anna, salvo un pequeño detalle: Valentina, la ‘femme fatale’, nació niño. Un detalle que no nos gustaría tener que subrayar porque es un accidente en la vida de esas mujeres que imaginamos que a ellas les gustaría olvidar”, expone la redactora jefe, Emmanuelle Alt, en el editorial.

Sampaio, de 21 años, ha llegado a la portada de la revista porque más allá de su belleza “encarna sin quererlo un combate, secular y doloroso, para dejar de ser percibida como una criatura aparte”.

“El día en que una trasgénero pose en la portada de una revista y no sea necesario escribir un editorial al respecto sabremos que la batalla está ganada”, escribió Alt sobre su futuro número, que saldrá a la venta el 23 de febrero.

La redactora jefe recordó en su texto que en un mundo “post-género”, los transexuales, “símbolos” “del rechazo de las apariencias”, se convierten en iconos que Vogue ha decidido “apoyar y celebrar”.

Vogue París, que tiene una tirada mensual de unos 200.000 ejemplares, está considerada una de las publicaciones de referencia en el mundo de la moda.

Comments

comments

Dejar respuesta