El Salvador: Se incrementa el número de mujeres Transgénero víctimas de crímenes de odio

0
81

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador informó a través de su cuenta en Twitter sobre el asesinato de dos mujeres transgénero. El hecho ocurrió durante la noche del sábado en el municipio de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz, pero fue hasta la madrugada del domingo que se encontraron los cuerpos.fgr-cadaveres

Las víctimas fueron identificadas por sus nombres según Documento Único de Identidad (DUI) como Tony Alexander Orellana y Daniel Rodríguez; quienes eran conocidos en la zona por ser parte de la comunidad LGBTI.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, las dos mujeres Transgénero fueron atacadas a balazos por sujetos desconocidos. Las autoridades señalaron que el doble crimen estaría vinculado con la extorsión, evitando hacer referencia a un crimen de odio, pese a estar reconocido este tipo de delito en la legislación salvadoreña.

La terminología usada por la FGR, para informar sobre el hecho fue “asesinan dos hombres vestidos de mujer en San Luis Talpa”, palabras retomadas literalmente por los medios de comunicación salvadoreños; acción criticada por miembros de la población LGBTI por atentar contra la identidad de género de las víctimas.

Comments

comments

Dejar respuesta