Disney: ‘La Bella y La Bestia’ presenta el primer personaje abiertamente gay

0
331

 

El director del filme que trae a la vida el cuento de hadas que se estreno en el año 1991, confirmó al sitio IndiWire que el personaje LeFou, aquel seguidor del egocéntrico Gaston, encarnado por Josh Gad (Olaf en Frozen) se verá en una encrucijada, pues comenzará a dudar si su admiración por su amigo puede ser algo más que eso. Así, ‘La Bella y la Bestia’ nos presenta a su primer personaje abiertamente gay.

James Condon dijo: “LeFou es alguien que un día quiere ser Gaston y al otro día quiere besar a Gaston. Está confundido con lo que quiere. Es alguien que recién se está dando cuenta de estos sentimientos. Y Josh nos da algo realmente sutil y delicioso a partir de eso. Y eso es lo que realmente da frutos al final, pero no quiero adelantar nada.”

Si bien se trata de un personaje secundario, para una compañía como Disney esto es un paso enorme.

Aunque ya mismo podía verse en la versión animada, en la famosa canción que LeFou canta sobre el gran y valiente Gaston, habiendo visto el filme siendo una niña el cariño del muchacho era bastante notorio.

Es importante celebrar que una compañía dirigida sobre todo para un público juvenil y niños esté dispuesta a tomar este riesgo con una película tan clásica como lo es “La Bella y la Bestia” Y algo más para alegrarse es el hecho de que el actor Josh Gad se sienta muy orgulloso de interpretar al primer personaje de Disney abiertamente gay.

twitter-josh-gad

El editor de la revista Attitude dijo que “La bella y la bestia” rompe nuevas fronteras.
“Habrá tardado mucho en llegar pero este es un punto de inflexión para Disney”, señaló al sitio Newsbeat de la BBC.

Comments

comments

Dejar respuesta