Por Verónica Ferrari

#NoEsNormal que un Presidente salga a decir que no quiere homofobia en el país, por eso hoy es un día diferente, hoy es el día que la más alta autoridad del Estado reconoció una situación de violencia que todos vemos, pero que muchos niegan, como antes se hacía con las mujeres, como antes se hacía con lxs indígenas, como antes se hacía con lxs afroperuanxs: negar las violencias que viven para negar sus existencias.

#NoEsNormal que un gobierno no ceda ante las presiones de los grupos más homofóbicos del Perú, como hemos visto tantas veces en nuestra historia de lucha.

#NoEsNormal que tu existencia sea reconocida solo porque está al filo de la muerte, pero es un paso, es un gran paso, sobre todo en un contexto tan reaccionario, en donde vemos que radios contratan a matones para que sigan incitando a golpearnos, y gente sale a las calles a pedir que nos maten.

#NoEsNormal que se batalle tanto para ser reconocidos como humanos, pero aquí estamos, viviendo lo que tenemos que vivir, con toda nuestra historia atrás, con la memoria de las que cayeron en el camino ardiendo como fuego en nuestros corazones. #NoEsNormal que una empresa de transporte se anime a llevar el mensaje de la igualdad por todo el Perú. #NoEsNormal tener tantas esperanzas hoy, así mañana estas se reduzcan a la mitad. Pero aquí estamos, disfrutando que los conservadores hayan recibido dos duros golpes luego de su marcha del odio, que haya gente valiente que no tiemble antes sus discursos amenazadores y chantajistas, que por fin se hayan decidido a frenar un flagelo que nos cegaba la vida desde muy pequeñxs. #NoEsNormal un día como hoy, así que a disfrutarlo mientras dure.

 .

Comments

comments

Dejar respuesta