Venezuela: Diputada Tamara Adrián convoca a gran movilización por el Día Internacional por la visibilidad trans

0
61

La diputada venezolana Tamara Adrián convocó a una gran movilización y encuentro nacional a propósito de celebrarse este 31 de marzo el Día Internacional de la Visibilidad Trans.

“Unamos fuerzas y hagámonos sentir sin ver preferencias políticas y como una gran comunidad para hacer valer nuestros derechos. Tanto hombres como mujeres trans somos seres humanos y tenemos derecho a una vida digna sin discriminación y con inclusión”, escribió la abogada en su perfil de Facebook.

Y añadió: “basta ya de estigmas y prejuicios que nos han llevado a ser víctimas de crímenes de odio hacia nuestra comunidad víctimas de exclusión y discriminación social y laboral”.

El Día Internacional de la Comunidad Trans se celebra desde el año 2009 gracias al trabajo de la activista transexual estadounidense Rachel Crandall, quien difundió a través de las redes sociales la necesidad de realizar una festividad anual dedicada visibilización de las personas trans en todo el mundo y hacer conciencia sobre la discriminación que viven en su día a día las personas transexuales y transgéneras.

Dejar respuesta