Indignados. Así marcharon numerosos ciudadanos la tarde de este jueves en protesta contra el fujimorismo que una vez más arremete contra los derechos de la comunidad LGBT.

La manifestación #YoApoyoDL1323 se inició en la Plaza San Martín, donde frases contra la homofobia y a favor de la igualdad se escucharon en medio de arengas contra lo que fue el gobierno de Alberto Fujimori. Y es que hoy no es un día cualquiera en Perú. Hoy es 5 de abril, y hace 25 años, Alberto Fujimori vulneró la democracia e instauró la dictadura. As que en la marcha de hoy las voces se entremezclaron. En una palabra se rechazó al dictador, y se rechazó a sus nuevos líderes, quienes en la víspera decidieron derogar el artículo 1 del Decreto Legislativo 1323, el cual modificaba el Código Penal fortaleciendo las penas por los delitos de feminicidio, violencia familiar y de género. Además, precisaba como agravante los crímenes de odio. 

En el último informe anual, Amnistía Internacional reportó que durante el año 2016 diversas organizaciones locales registraron 43 casos de riesgo a la seguridad personal (casos de amenazas e intimidación) y ocho asesinatos de personas LGBTI.

amor-6 amor-5 amor-3 amor-2 amor

Comments

comments

Dejar respuesta