’13 reasons why’: Lo que puede pasar cuando tienes dos padres gays y el miedo es más grande

0
538

Muchos odian a Courtney por todo lo que contamos aquí sobre la serie ’13 reasons why’, pero hay algo más sobre el tema que encontramos en el episodio 5 cuando Clay Jensen (Dylan Minnette), confronta a Courtney (Michele Selene Ang) por el suicidio de  Hannah (Katharine Langford).

Este lugar es hermoso, dice la chica delante de la tumba de Hannah.

Clay le pregunta por qué toma lo de Hannah como una actividad escolar. Y el diálogo se torna áspero, pero doloroso.

Courtney dice que ayuda a la escuela a sanar. Evasión total. Clay se enfurece, y le increpa que también busca que (la escuela, los amigos) no sepan que ella también es culpable de la muerte de Hannah, la chica a la quien besó, y cuya foto se difundió en toda la clase, lo cual hizo que tanto Hannah como Courtney se convirtieran en centro de las burlas.

-No es mi culpa, Clay. Sé que ella era especial para ti y sé que estás triste, y lo entiendo. Pero Hanna lo decidió así. Ella es la única culpable-, dice Courney. Clay se indigna. Pregunta por qué en pleno siglo XXI hay que esconder lo que uno es, y le menciona que tiene dos padres gays. ¿Qué diablos es lo raro? Ella responde así:

-Sí, y los tengo desde el preescolar cuando nadie tenía padres gays. ¿Tienes idea de que es eso? Incluso ahora. Piensa, y si lo fuera… ¿Qué crees que dirían todos? Tiene dos padres gays y por eso lo es. Y mis padres han soportado tanto, toda mi vida por ser gays y por ser padres. Y no puedo, no puedo hacerles eso.

Ella confiesa que se asustó, y que no sabía qué hacer.

Si bien es cierto que muchos odian ya a este personaje de la serie, vale preguntarse si acaso esta chica -en nuestra ciudad, en nuestro momento- no sería también un blanco de la intolerancia y la estupidez.

courtney-pantalla

hannah

Comments

comments

Dejar respuesta