La publicidad de Bancolombia es ejemplar, y los conservadores (como siempre) pegan el grito al cielo

0
203

Bancolombia ha hecho algo genial. Se trata de una campaña que dice así:  “Es el momento de las nuevas familias. Es el momento de todos”.

La pieza publicitaria tiene la foto de dos hombres que simplemente están abrazados, pero podemos presumir que son pareja. Bueno, esa es la idea.

Resulta que los fundamentalistas cristianos están recolectando firmas a la través de la plataforma Citizen Go.

“Bancolombia ha lanzado una campaña publicitaria en apoyo del mal llamado ‘matrimonio’ homosexual. En dicho anuncio se ve a dos hombres con el slogan: “es el momento de las nuevas familias”. Supuestamente pretenden lanzar un mensaje de inclusión, pero en realidad lanzan un mensaje de exclusión para las familias.La campaña resulta incoherente con su propio ideario que afirma pretender mejorar la calidad de vida de las familias”, se lee en la petición del retiro de la publicidad.

El grupo hace esta advertencia al banco: “Si lo que pretendían en esta campaña es excluir a las familias de su cartera de clientes, lo están consiguiendo. #EsElMomentoDe repensar nuestra relación con Bancolombia”. 

BANCOLOMBIA es una organización financiera colombiana, perteneciente al Grupo Sura.

La iniciativa es promovida por un grupo que se hace llamar Movimiento Nacional por la Familia.

Y COMO DE COSTUMBRE… aparecen los que rompen la tarjeta del banco.

Catalina Gallo en El Tiempo respalda así esta publicidad:

Los homosexuales no están enfermos, no merecen ningún castigo divino ni de la sociedad y deben tener los mismos derechos que los demás ciudadanos, deben poder elegir en libertad a quien amar y dejar de llevar vidas escondidas y ocultas por cuenta del rechazo social.

Por esto es admirable que una empresa, más exactamente un banco, decida publicar un aviso como este en el que afirma que estos hombres también son sus clientes y que lo visualice y publicite sin reparos. Y es más destacable aún que lo haga una empresa de un grupo antioqueño, una sociedad supremamente religiosa, donde la mayoría de los colegios llevan nombres de santos, y muchos de los últimos actos y eventos políticos han sido manifestaciones claras de una derecha que se hace notar y que pelea por lo que considera sus principios.

Publicitar de esta manera su banco como un lugar para todos es audaz, y también es una apuesta inteligente, porque puede dejar de ser percibido por los consumidores como una entidad clavada en el pasado, para mostrarse como vanguardista, liberal e incluyente.

En El Espectador, Ricardo Gonduq:

Es el momento también de que nos aceptemos más con nuestras diferencias, que las respetemos y que se abra el debate responsable, con educación, sobre una publicidad que nos muestre realmente como somos. Hay en la calle miles de parejas del mismo sexo dándose besos, compartiendo momentos juntos, queriendo adoptar niños que están abandonados; y eso no lo están mostrando las campañas publicitarias del 99.9% de las compañías, por cuenta de ese tabú, ese miedo a que les pase lo mismo que hoy le ocurre a Bancolombia, la empresa del orgullo paisa a la que hoy llaman homosexual. ¡Hágame el favor!

Comments

comments

Dejar respuesta