Ellen DeGeneres celebra 20 años de haber salido del clóset

0
102

Hace 20 años, Ellen DeGeneres era la protagonista de la sitcom “Ellen“. Fue el 30 de abril de 1997, cuando su personaje salió del clóset en el episodio llamado “The Puppy Episode”. Pero el 14 abril ya había sido tapa de la revista Time y medio mundo se sorprendió.

Cuando la revista le preguntó por qué lo hacía recién, ella dijo: “Ahora me siento a gusto conmigo misma, y no tengo miedo de dañar mi carrera si sale, porque ahora tengo el control de la misma, más o menos. Nadie puede hacerme daño ahora”.

Ellen contó que sus amigos y su ‘buena familia’ la habían apoyado siempre. “Tengo unos padres que entienden. Mi madre entiende, ahora aún más. Mi padre es un apoyo”.

La revista recuerda hoy que sus lectores respondieron con una amplia gama de reacciones, desde aplaudir su valentía hasta sentirse ofendidos.

LA SERIE

La serie tenía popularidad y este episodio en particular fue visto por 42 millones de personas en directo, ganó un premio Emmy y un Peabody, marcando a toda una generación de gays y lesbianas. Muchos artistas dicen que Ellen los inspiró e incluso ayudo a contar a sus familiares y amigos su verdadera orientación sexual.

ellen-degeneres

Significo mucho para todos, pero los protagonistas de la serie se vieron muy afectados por el mismo. Debido al estigma que existía en los 90 contra la comunidad LGBT+, los actores sufrieron las consecuencias de haber participado en ese episodio. Laura Dern (protagonista de “Big Little Lies” en HBO) era el interés amoroso de Ellen, luego de ese episodio y tras la cancelación de la serie ella estuvo un año sin trabajar. Ellen Degeneres estuvo 3 años sin trabajar.

El 28 de abril en “The Ellen DeGeneres Show” celebrará este hito con la participación de los protagonistas de la serie. Estarán Joely Fisher, Clea Lewis and David Anthony Higgins y tendrá como invitadas especiales a Laura Dern y Oprah Winfrey.  Además se mostrarán fans y personas anónimas que se vieron afectadas por ese episodio. Sin dudas, un episodio para no perderse.

the-ellen-degeneres-show

 

 

Comments

comments

Dejar respuesta