Presentan el cuento ‘Dorita y el dragón’, el amor siempre gana

0
192

‘Dorita y el dragón’ es un cuento, una aventura que deja una lección de igualdad, respeto y amor.

Blanca Canessa (Lima, 1985), más conocida como Lakita es la autora del cuento LGBT que hizo realidad la editorial Caballito del Diablo. La historia fue presentada el sábado en Lima, Perú. A pesar del rechazo, la discriminación y hasta la violencia que se vive en este país. ‘Dorita y el dragón’ es un sueño que se puede leer, compartir y que deja muchas enseñanzas en sus páginas llenas de color y sentimiento.

El cuento para niños nos narra la historia de Dorita, quien fue encerrada en la torre del cerro Morrocón por sus padres, por tener sentimientos por su amiguita. ¿Increíble, no?

Cerca de ahí, pasa el dragón misterioso, según narra el cuento, quien vigila la torre del pueblo de Kuala Pon Pon y asusta mucho a Dorita. ¿Cómo podrá escapar de aquel lugar?

Dora 1

“El dragón refleja el temor que toda la comunidad LGBT siente al salir del clóset, al ser cuestionado o rechazado por nuestra familia y la sociedad”, explicó la autora del cuento infantil.

Contarles a los niños sobre la diversidad sexual no es complicado, es más bien simple y tan solo hay que hablar claro, Ahora nos preguntamos, ¿qué pasará con Dorita? ¿Logrará salir de la torre? ¿Y el amor que sentía por su amiguita?

El cuento fue narrado por su autora la mañana del sábado, y muchos niños sorprendidos quedaron. Aquí te dejamos el video.

La presentación del libro estuvo a cargo de la periodista Elda L. Cantú.

Dorita y el dragón from Fiorella Gil Mena on Vimeo.

Dejar respuesta