La Junta de Portavoces del Congreso, con las firmas de las bancadas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y el Apra, ha acordado hoy mismo ampliar la agenda del Pleno del Congreso para que hoy se debata la derogación del Decreto Legislativo 1323 en el extremo de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El acuerdo de la Junta de Portavoces además exonera la publicación del Dictamen que propone tal derogatoria en el Portal del Congreso, trámite regular para debatir los proyectos de ley. La congresista Indira Huilca ha calificado esto como un acto de contrabando en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el Decreto Legislativo perfeccionó los agravantes de los delitos y el tipo penal del delito de discriminación para contemplar a la orientación sexual y la identidad de género como categorías protegidas, al igual que la religión, la raza, el sexo, la condición de salud.

Con esta propuesta se pretende eliminar esta protección solo respecto de la orientación sexual y la identidad de género, pese al elevado grado de vulnerabilidad en que se encuentra esta población.

El colectivo Matrimonio Igualitario Perú ha exigido “a los congresistas no ser cómplices del odio y la violencia”. El Movimiento Homosexual de Lima también se ha pronunciado para que no dejan desprotegida a la comunidad LGTB con la votación del Congreso de

Comments

comments

Dejar respuesta