Por Jorge Apolaya (Periodista y activista gay)

Una vez mas el Congreso de la República muestra su profundo rechazo a legislar con una perspectiva de DDHH. La población LGTB es la menos protegida del país, pese a que las cifras nos siguen enrostrando que en el Perú se mata a las personas por tener una orientación sexual o identidad de género distinta a la heterosexual. Solo entre el 2008 y 2016 podemos contabilizar 99 personas asesinadas víctimas de crímenes de odio, esta cifra por supuesto se puede quedar corta, porque no existen registros oficiales ni la voluntad para poder generar un mecanismo estatal que lo haga.

Jorge Apolaya

Ayer, bajo la fachada de la “forma”, el fujimorismo ha desplegado su poder homofóbico congresal, con argumentos que en lugar de legislar incitaban al odio, desconociendo que el Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado manifestando que las categorías “orientación sexual” e “identidad de género” son y deben ser categorías protegidas en el país.

Mientras los países avanzan nuestro Congreso sigue dando el mensaje a la opinión pública de que las vidas de lxs LGTB pueden ser ninguneadas y pisoteadas, porque nada le pasará a quien nos asesine.

Comments

comments

Dejar respuesta