‘Las Chicas del Cable’ presenta el amor de dos chicas y no te lo puedes perder

0
656

‘Las chicas del cable’ es una serie de época ambientada en los años 20 que se estrenó en Netflix y cuenta la historia de cuatro telefonistas que, en medio de historia de amor, desengaño, pasados que  se inmiscuyen en el presente, muestra la relación de dos mujeres. Se trata de Carlota y Sara , personificadas por las españolas Ana Fernández y Ana Polvorosa, respectivamente.

(Sara) es la jefa de ‘las chicas del cable’. Parece fría, distante y rígida hasta que se siente poderosamente atraída por Carlota, quien no evade sus sentimientos y se entrega, confusa, a ese ‘algo’ que no sabe explicar. Sara tiene claro lo que es y lo que quiere. Carlota, que reivindica la libertad de la mujer, afronta su realidad con cierto temor, como asomándose a un abismo. Tiene una relación con un compañero de la compañía, pero no resiste la presencia de Sara. Se siente profundamente seducida. Sara se hace la dueña de sus fantasías.

las-chicas-4 las-chicas-2 las-chicas

 

En el capítulo 5, Carlota le confiesa a Sara que nunca se había sentido atraída por una mujer, que no sabe qué le pasa.

Sara le dice: “¿Sabes cuántos años de mi vida me he pasado sintiendo que estaba enferma? Que todo lo que sentía era un pecado y que iba en contra de la naturaleza. Demasiados, Carlota. No va en contra de nada. Algo tan bonito no puede ser malo, nos digan lo que nos digan”.

Lo curioso es que la frase de Sara es poderosamente actual. ¿Cuántas chicas todavía siguen creyendo que su amor es malo? ¿Cuántos padres piensan que si su hija es lesbiana está yendo contra la naturaleza.

En otro momento, Carlota dice: “No voy a tirar mi relación por la borda por una atracción”, Y agrega: “Me gustas, pero no es suficiente”. Sara la mira, sabe que Carlota siente lo mismo.

La serie pone en pantalla la bisexualidad y el poliamor, en opinión de algunos. ¿Es posible un amor de tres?

No vamos a adelantar más, pero ‘Las Chicas del Cable’ puede tener muchas críticas, pero deja mensajes contundentes.

las-chicas-del-cable

Comments

comments

Dejar respuesta