Sense 8 tiene momentos épicos para la comunidad LGBT, pero el episodio 6 te invitará en particular a reflexionar sobre salir del clóset. Ahora.

Lito (Miguel Ángel Silvestre) está en un gran desfile gay y es el invitado de honor, así que le toca subir al escenario. Ya sabemos que Lito fue sacado abruptamente del clóset, pero una cosa es estar fuera para unos tantos, y otra para millones. En el episodio 6 lo está. Y empieza su discurso ante una masa vibrante así: “Quiero decir que me siento muy honrado de estar aquí… (una pausa)”. Aplausos. Y empieza: “Eso no es cierto. Para ser honesto nunca he estado tan asustado como ahora. Toda mi vida yo fingí ser algo que no era y para poder convertirme en lo que soy no podía ser quien era. Soy un hombre gay. Nunca había dicho esas palabras en público. Soy un hombre gay. Soy un hombre gay. Soy un hombre gay…“. La multitud aplaude. Su voz suena intensa y fuerte. Su hombre, Hernando, lo celebra. Emocionado. Conmovido.

beso-2

beso-3

pareja

“¿Por qué me daba tanto miedo decir eso? Porque sé que las personas le temen a la gente que es diferente a ellos. Admitir que soy diferente al dejar de fingir algo que no soy me podría costar una carrera de fingir cosas que no soy, lo cual es una locura si lo piensan bien, pero lo hice durante años.  Viví  en un mundo falso dentro de un set… Nunca imaginé que algún día fuera tan valiente como para hacer eso”, dice Lito. Luego de estas palabras llama a Hernando al escenario. “Él es el amor de mi vida”, dice. Y lo besa. Y le cuenta al mundo que gracias a él es mejor persona, y que Hernando lo vale todo.

beso-amor
orgullo
amor

beso

Estas escenas se filmaron en Sao Paulo como contamos aquí.

Comments

comments

Dejar respuesta