Foto: Amanda Meza

Con sus cuerpos vestidos con los colores del arcoíris, que son los colores tradicionales de la bandera que representa al movimiento de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersex y queer, numerosos activistas realizaron esta mañana una performance en los exteriores del Congreso de la República de Perú.

Esta bandera humana LGTBIQ fue una acción pacífica de visibilidad que realizaron por el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobobia, Transfobia y Bifobia. Se trata de una muestra de rechazo a la arremetida del conservadurismo que encarna la mayoría fujimorista con aliados en otras fuerzas políticas como Acción popular, Alianza por el Progreso y el APRA responsables de la derogatoria del Decreto Legislativo 1323 que protegía a la población LGTBIQ de los crímenes de odio y discriminación por orientación sexual e identidad de género, señalan los organizadores. Sin embargo, en el lugar, la Policía Nacional reprimió a los activistas.

En la formación de la bandera humana LGTBIQ participarán activistas de Educa en Igualdad, la RED TLGB, LIFS Perú, Agora Les, Feministas Diversidades Nuevo Perú, Amnistía Internacional y DEMUS, entre otras organizaciones, activistas feministas y LGBTTIQ.

Entre el 2008 y el 2016 se han registrado casi 100 asesinatos de gays, trans, lesbianas y bisexuales, según el informe de la Red TLGB y Promsex. Solo en 2016 se han registrado ocho crímenes de odio, además de 43 agresiones y 23 actos discriminatorios, según el Informe Anual sobre Derechos Humanos de personas trans, lesbianas, gays y bisexuales en Perú.

Amnistía Internacional rechaza represión policial contra activistas LGBTI

18575441_10154728359878790_1996176252_o

Amnistía Internacional rechazó la represión con la que efectivos policiales dispersaron la acción simbólica pacífica.

“Hoy que se conmemora la lucha de las personas LGBTI contra la violencia y discriminación somos testigos de la agresión policial hacia personas LGBTI que de manera pacífica exigen sus derechos” dijo Joel Jabiles, coordinador de Campañas e Incidencia de Amnistía Internacional Perú.

 

Comments

comments

Dejar respuesta