Todo inició con un “¡hola!” y un juego de risas, un día de primavera en el patio del colegio. Eva y Beca llegaron para contarnos una historia, llena de alegrías, tristezas y mucha realidad, esa que vivimos en el Perú, un país con una sociedad homofóbica que aún no entiende que el amor es amor.

‘Beca y Eva dicen que se quieren’ narra la historia de amor de dos jóvenes de secundaria que deciden hacer visible su relación. Estas dos adolescentes te enseñarán lo lindo que puede llegar a ser encontrar a esa persona ideal, que te complemente al 1000%.

“Te vi entrar y me dije, ahí está. Ella es”, dice Eva

Beca (Nazaret Ortiz) es una joven sumisa y algo tímida, mientras que Eva (Priscila Arévalo) es más espontánea y atrevida. Juntas enfrentan al prejuicio y a los comentarios de sus compañeros un tanto homofóbicos; pero a la vez, al reconocimiento del amor, su sexualidad y las implicaciones que esto conlleva. ¿Podrá su historia de amor tener un final feliz?

“Cuando te volteaste para sentarte disimulé, aunque antes me di cuenta de que eras preciosa. Y al cruzar nuestras miradas, dentro de mí, fue como ese vértigo
cuando bajamos juntas en picada por la montaña rusa. Entonces supe que eras el amor de mi vida”, 
dice Beca.

“Cuando ‘Beca y Eva dicen que se quieren’  llegó a nuestras manos, supimos que esta debía ser nuestra primera producción teatral, ya que más allá de mostrar el vínculo entre dos personas, relata el fuerte sentimiento de dos corazones”, explicó el equipo de Palpita Teatro.

Sin ganas de spoilearte más, ¡anímate! a ver la obra.

Las funciones van hasta el 22 de mayo en el Museo del Arte de Lima (MALI) los jueves, viernes, sábado y lunes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7: 00 p.m.

Comments

comments

Dejar respuesta