Histórico: Universidad de Concepción de Chile se iluminó con los colores de la bandera transgénero

0
54

Fotos: Panorama Udec.

El Arco de la Universidad de Concepción (Udec) de Chile se sumó a la ‘campaña del Arcoíris’, impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), y se iluminó con los colores de las personas transgénero, en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobía y Transfobia.

La institución de educación superior se convirtió en la primera casa de estudios superior en iluminar sus dependencias.

daef-tcxuaafr3t

La Municipalidad de Concepción iluminó el edificio municipal y las piletas ubicadas en Plaza de Tribunales, Plaza Cruz, Plaza Bélgica, así como las rotondas Paicaví y Lomas de San Sebastián con los colores del arcoíris y transgeneros.

“La Universidad de Concepción hoy hizo historia al prender su ícono más representativo con los colores que simbolizan la causa trans. La población más vulnerada de nuestra sociedad. Valoramos el respaldo del rector de la Udec a nuestra campaña”, indicó el presidente ejecutivo del Movilh Biobío, Esteban Guzmán.

Las gestiones fueron realizadas por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, a quién el Movilh Biobío homenajeó esta mañana por ser pionero en defender y promover los derechos de la diversidad sexual en la zona. La Moneda también fue iluminada con los colores del arcoíris.

Comments

comments

Dejar respuesta