El esposo del Primer Ministro de Luxemburgo cambió la historia del mundo en una foto

0
4817

Gauthier Destenay fue el protagonista de una foto, donde supuestamente brillarían destacadas primeras damas del mundo. Ni la esposa del presidente de Estados Unidos, Melania Trump capturó tanta atención. Tampoco la del francés, Brigitte Macron.

Actualmente se realiza en Bruselas la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de la cual forman parte países como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Dinamarca, España, Gran Bretaña, entre otros tantos.

¿Qué pasó? Durante el programa de la reunión de la OTAN en Bélgica se realizó  una foto de las primeras damas, y entonces llegó el esposo de Xavier Bettel, el primer ministro de Luxemburgo. Gauthier Destenay. Rompiendo cualquier tradición y lejos de los tufos conservadores, Bettel se ubicó al lado de las primeras damas.

Xavier Bettel se casó en mayo de 2015 con el arquitecto belga Gauthier Destenay, su pareja desde 2010. Fue una de las primeras bodas homosexuales en el Gran Ducado, meses después de que el Parlamento aprobara la unión legal entre personas del mismo sexo.

xavier-bettel-y-su-marido-gauthier-destenay-gtres

“Una foto para la historia: ‘the first gentleman’ de Luxemburgo, uno más en la OTAN”, titulan algunos medios. El País lo hace así: “Un hombre en la foto de las primeras damas de la cumbre de la OTAN”.

“La fotografía de la cumbre de la OTAN simboliza otro paso adelante en su relación y en la normalización de la comunidad LGTB. La sonrisa de Destenay en todas las imágenes es la mejor prueba de ello”, reseña una revista del corazón.

Xavier Bettel no puede esconder su entusiasmo, y esta es una de las tantas fotos en las que se le ve radiante. Miren a los acompañantes.

Dejar respuesta