Un veterano de la Segunda Guerra Mundial se ha declarado transgénero a los 90 años de edad. Se llama Patricia Davies y dice que sabía a los tres años lo que era, pero un miedo que le duró décadas la hizo vivir en una realidad que no la hacía feliz. Pero nunca es tarde.

Después de la muerte de su esposa, Davies decidió ser la mujer que soñó siempre, y se puso todas las joyas y vestidos que compró en secreto, detalla Pink News.

Tenía miedo de recibir un tratamiento de choque eléctrico, o de ser abusada, o burlada. Davies es fotógrafa retirada. Sirvió en el ejército británico entre 1945 y 1948.

Tiene una tía que vivió hasta los 104 años y espera que la vida le alcance para disfrutar de su vida posterior a la transición.

Según el New York Post , dijo: “Estaba viviendo una mentira”.

“He estado guardando silencio. He comenzado lentamente a decir algunos de mis vecinos. Todo el mundo dijo ‘no se preocupe, siempre y cuando estés satisfecho'”, declarado.

Cuenta que conoció a una chica que se llama Patricia y decidió que quería ese nombre.

“Siempre he sentido atracción por las mujeres, pero no de una manera sexual. No soy gay. Mi atracción por las mujeres es que quería ser como ellas. Me hubiera gustado ser como las pin-ups. No estaba totalmente infeliz. Siempre he hecho la mayor parte de las cosas y mirar el lado bueno de las cosas. Siempre he tenido un gran sentido del humor”, cuenta.

Patricia dejó el ejército a la edad de 21 años.

“Tenía que mantener la boca cerrada acerca de ser transgénero, no se podía hacer alarde”, dice: “Pero en general estaba bien y me siento muy orgulloso de haber servido durante la guerra y después de haber hecho el servicio militar, en particular durante el trabajo en Palestina”.

Ahora de 90 años, Davies está recibiendo terapia hormonal y ha cambiado oficialmente su género.

De su esposa, Davies cuenta que ella guardó el secreto e incluso jugaba a cambiarse de zapatos.

“También empecé a usar camisas femeninas. La gente pensaba que era raro y loco, pero no me importa. Me siento bastante aliviado, muy feliz. [Lo mejor de los que salen] es ser aceptado como una mujer. Eso ha sido algo que he querido toda mi vida”, comenta.

Comments

comments

Dejar respuesta