¿Necesita cambiarse la bandera gay? La bandera que diseñó Gilbert Baker por el orgullo homosexual tiene una variante inspirada en la canción Over the Rainbow de Judy Garland.

“La llamada bandera de la libertad que hoy conocemos luce seis colores -rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta- aunque llegó a tener hasta ocho -sumando el turquesa y el rosa-. Ahora, al menos en Filadelfia, volverá a tener ocho franjas… pero sumando el negro y el marrón. ¿La razón? La comunidad LGTB y las autoridades locales han querido incluir así a las personas de color, “marginadas, ignoradas e incluso intencionadamente excluidas” del movimiento en defensa de la igualdad y la libertad sexual”, señala The Huffington Post.

La web More color, more pride (Más color, más orgullo) apela a la inclusión del colectivo gay. El nuevo distintivo está en diversos formatos para hacer banderas, pines o insignias- con la que “impulsar el debate” de la igualdad total.

“Puede parecer un pequeño paso, pero es el primero de muchos pasos mayores que podemos dar hacia una comunidad verdaderamente incluyente”, dicen los organizadores.

“Decimos que somos inclusivos, celebramos eso, así que es hora de ir más allá. No sólo de hablar de inclusión, sino de ser inclusivos”, insisten.

Filadelfia ha implementado un programa de sensibilización sobre las comunidades de color en la ciudad, y ha dispuesto órdenes para entrenar y formar a los policías y también al personal de ONG que trabajen con los gays o incluso a trabajadores de bares de la comunidad.

Comments

comments

Dejar respuesta