Con la finalidad de sensibilizar sobre la diversidad sexual, este sábado 17 de junio, a las 07:00 p.m., durante la ceremonia inaugural de la XIV edición del Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico y Trans de Lima, se iluminará la sede del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) con los colores del arcoíris.

“Con la iluminación de diversos colores en la ceremonia inaugural del Festival se busca hacer un llamado a la inclusión y a la disminución del estigma y discriminación hacia la comunidad LGTB. Por ello, el LUM es el lugar ideal para dar este mensaje y promover la igualdad y los derechos humanos”, indicó el doctor José Luis Sebastián Mesones, director de AHF Perú, patrocinador del festival.

outfestperu

La exposición de películas para el público en general va del 19 al 28 de junio en tres sedes emblemáticas: el Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz), el Museo de Arte de Lima (Av. Paseo Colón 125, Lima) y el Lugar de la Memoria (Bajada San Martín 151, Miraflores), respectivamente. Toda la información de la programación de la cartelera figura en http://www.outfestperu.com/

En total serán 74 producciones de 13 países (55 cortometrajes, 13 documentales y 6 largometrajes). La mayoría de ellos de ingreso libre, dónde el público podrá apreciar lo mejor del cine independiente con historias acerca de la diversidad sexual.

Una de las principales novedades será la presentación de un documental inspirador y muy emotivo que narra la historia de Zoey, una adolescente trans que gracias al apoyo de su madre logra superar las barreras y el estigma de la sociedad de Estados Unidos.

Otros títulos a destacar son ‘Victoria Rossa Maite’ que dio inicio a la lucha de una pareja de lesbianas en Chile para que no discriminen a su hija en la escuela. También figuran ‘El puto inolvidable’ de Lucas Santa Ana, donde se repasa la vida de Carlos Jáuregui, el iniciador de la lucha por los derechos LGBT en Argentina.

Este año el país invitado es Chile y gracias a la embajada de ese país recibirá la visita de varios creadores.

16423195_1381265185227549_6994015069517791908_o

El Festival tiene entre sus principales patrocinadores a la ONG internacional AHF Perú (Aids Healthcare Foundation) dedicada a la promoción de la prueba de VIH, la Asociación Civil Impacta Perú, el Centro de Promoción de Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), la Asociación Vía Libre y una serie de institucionales privadas que apoyan la difusión de historias de la diversidad sexual para sensibilizar al público acerca de sus derechos.

Comments

comments

Dejar respuesta