Preocupante. Un total de 108 personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) fueron asesinadas durante 2016 en Colombia, según un informe que entregó este jueves la ONG Colombia DIversa.

“En todo el territorio colombiano fueron asesinadas 108 personas LGBT, cifra que no representa un cambio significativo con respecto a 2015, cuando se registraron y verificaron 116 homicidios”, señala el informe de la ONG Colombia Diversa.

De esta cifra 8 fueron mujeres lesbianas, 43 hombres gay, 2 bisexuales, 27 mujeres transgénero y 7 hombres transgénero. Mientras que en los 21 homicidios restantes, no se pudo establecer su condición.

En el mismo año se registraron igualmente 12 tentativas de homicidio y otras 256 agresiones físicas contra esta comunidad, indicó la ONG que además explicó que los victimarios en muchos casos son bandas que pretenden “controlar los territorios, ‘limpiando’ a personas, colectivos y prácticas sociales, que ellos –en su estructura moral– consideran peligrosas para el orden social”.

 

Comments

comments

Dejar respuesta