Fotos: Belén Gamarra

Miles de personas participaron ayer en Madrid en la mayor marcha del Orgullo Gay 2017 en el mundo, que a las 17:00 horas partió de la glorieta de Atocha de Madrid para reivindicar la libertad sexual bajo el lema “Por los derechos LGTBI en todo el mundo”.

Se pudieron ver pancartas escritas en numerosos idiomas y 52 carrozas. Los manifestantes reclamaron que todos los países legislen hasta alcanzar la plena igualdad entre personas LGTBI y el resto de la sociedad.

“Madrid hizo nombre a su lema “MADRID TE QUIERE”, la manifestación del orgullo fue una gran fiesta. Fue el día que todos salieron a la calle, independientemente de su orientación sexual… Fue el día que el metro funcionó por 24 horas, el día que se pudo beber en la calle y generar ruidos molestos sin el temor de ser multados. Estos días, nuestra ciudad ha demostrado madurez, respeto y acogida. Una mención especial a la poli y a los servicios de limpieza”, escribe Belén Gamarra, periodista peruana en Madrid.

madrid-22
Foto: WorldPride Madrid 2017

madrid

Foto: WorldPride Madrid 2017

Según los organizadores, cerca de dos millones de personas han participado en las sesenta cabezas de manifestaciones que se han unido para recorrer el madrileño Paseo de La Castellana.

madrid-1

madrid-3

madrid-5

madrid-6

madrid-7

madrid-10

madrid-11

madrid-12

Comments

comments

Dejar respuesta