A sala llena se realizó el domingo la ‘Mesa Combativa: Testimonios LGTB contra el mundo’ en la Feria Internacional del Libro de Lima. En esta oportunidad, un grupo de activistas contaron sus historias.

Verónica Ferrari (feminista), David Caleb (escritor), Merian (cantante), Carolina Silva Santisteban (artivista) y Lakita (artista) fueron los elegidos por el Sello ‘Caballito del diablo’ para compartir sus ideas, luchas desde sus trincheras y planes para que la sociedad sea igualitaria.

“Si queremos cambiar la sociedad, tenemos que salir combatiendo desde todos nuestros ámbitos” , dice Vero Ferrari, activista feminista y lesbiana.

Durante la charla, el público aplaudió a los activistas, quienes invitaron a audiencia a ser libre y fuerte.

fil2

“La vida fuera del clóset es mucho mejor y siento que estoy en la mejor etapa de mi vida tras esto”, sostiene la artivista Carolina Silva Santisteban,  quien convocó a la búsqueda de un país igualitario y a una generación donde el amor sea amor y no exista la discriminación.

“Desde niños se puede y se debe trabajar el amor y la igualdad”. La voz es de la artista Lakita.n Buscando un refugio en el arte, ella espera que todo cambie. Como Marien, cantante, quien cree que “el arte se convierte en un lugar para que me vean sin prejuicios”

Los activistas agradecieron este espacio de la FIL y pidieron más lugares para llevar sus voces.

“Le tengo fe a las infecciones porque ellas igualan a la gente. Y es así que entienden y ven que mi realidad es igual a tu realidad”, dice David Caleb (escritor)

Comments

comments

Dejar respuesta