“Crecer no es fácil. Muchos jóvenes se enfrentan diariamente a situaciones tormentosas y al bullying, que los hace pensar que no tienen dónde ir. Esto es especialmente cierto para los niños, las niñas y los adolescentes LGBT, que a menudo ocultan su sexualidad debido al temor que sienten de sufrir bullying. Sin otros adultos y mentores abiertamente gay en sus vidas, no pueden imaginar que les deparará el futuro. En muchas ocasiones, los y las adolescentes gay son molestados, incluso torturados, simplemente por ser ellos mismos”. Este es el panorama en Perú y lo describe bien la ONG IT GETS BETTER PERÚ, la cual ofrece una serie de servicios de ayuda como la Hora Segura.

¿En qué consiste la HORA SEGURA? 

CHAT: Puedes hablar con uno de los  psicólogos voluntarios si necesitas apoyo o alguien con quién compartir tus temores o dudas. El chat de ayuda es un espacio seguro donde los psicólogos voluntarios pueden ayudarte.

CONSEJERÍA: El servicio ofrece cuatro sesiones gratis con un psicólogo en las que podrás recibir apoyo y tratar diversos temas.

CHARLAS

Más información aquí

 

Comments

comments

Dejar respuesta