La diversidad familiar está presente en Disney. La ‘Doctora juguetes’, protagonizada por una niña que se dedica a curar las heridas de sus muñecos, nos muestra en su último episodio a un clan formado por una pareja interracial de lesbianas, una mujer blanca y otra negra, y sus dos hijos.

La popular ficción animada de Disney Junior  ha elegido para el capítulo ‘The emergency plan’ a dos actrices que forman parte del colectivo LGTB, Wanda Sykes (‘Curb Your Enthusiasm’) y Portia de Rossi (‘Ally McBeal’), esposa de Ellen DeGeneres.

Las actrices resaltaron en una entrevista para el canal de Youtube de Disney que lo más importante del episodio no era mostrar a una pareja del mismo sexo, sino que son madres y han logrado formar una familia feliz.

“Los niños como los míos merecen la oportunidad de ver a sus familias reflejadas en la televisión, y este episodio hace justo eso de una manera positiva y hermosa”, dijo a OUT Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD. “Espectáculos como este reflejan nuestro mundo real”, acotó.

“Como parte de una familia de dos mamás, me siento orgullosa de tener un episodio que refleja el mundo de mi hijo, y que le enseña a todos que el amor es amor”, dijo la creadora de esta serie, Chris Nee.

‘Doctora juguetes’ es una de las series de animación más populares entre el público infantil. Su trama se centra en una pequeña, Doc, que puede hablar con sus muñecos gracias a los poderes del estetoscopio que le regaló su madre. Ella se encarga de reparar los juguetes dañados o rotos como si de una doctora se tratara.

 

Comments

comments

Dejar respuesta