Alerta. En el continente americano hay una alarmante situación de violencia contra las lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), informó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Durante la presentación del informe sobre violencia en América elaborado en 2015, el presidente de la CIDH y relator sobre los derechos de las personas LGBTTTI, Francisco Eguiguren Praeli, destacó que el informe busca alertar a los Estados sobre la alarmante situación de esta comunidad en la sociedad, en sus familias, sus escuelas, trabajos e incluso en los medios de comunicación.

Del informe derivaron más de 100 recomendaciones a los países del continente Americano y se realizó conforme a las audiencias de casi una década con denuncias de temática LGBT.

➤El relator señaló que la CIDH documentó 770 casos de violencia en 15 meses entre 2013 y 2014 y se reforzó la documentación con cuestionarios realizados a 18 estados miembro de la Organización de los Estados Americanos y 34 organizaciones de la sociedad civil.

“La falta de estadísticas invisibilizan las agresiones contra las personas LGBTTTI y la nula acogida de denuncias e investigación de los delitos contra estas personas genera un clima de impunidad que alimenta este tipo de prácticas“, señaló el presidente de la CIDH.

El informe permitió detectar que en el continente aún existen países que tienen leyes que criminalizan conductas LGBT y que cuando estas personas pertenecen a otro grupo vulnerable, cómo vivir en pobreza extrema o en una comunidad indígena, se triplica la situación de riesgo en que están.

Comments

comments

Dejar respuesta