Un acto de discriminación contra la comunidad LGBTIQ ha causado indignación. La municipalidad de San Martin de Porres presentó el pasado lunes su Plan Local de Seguridad Ciudadana 2017 que generó polémica y con mucha razón.

Dicho documento, publicado en la página web oficial del distrito, explica que durante todo el 2016, el serenazgo realizó 89 intervenciones por infracciones, de las cuales 33 corresponden al caso de “erradicación de homosexuales”

Sí, así como se lee “ERRADICACIÓN DE HOMOSEXUALES” . El alcalde de dicho distrito Adolfo Israel Mattos Piaggio y su equipo municipal piensan que los índices de delincuencia y criminalidad en su distrito se erradicarán de esa manera.

Cabe resaltar que en el documento también buscarían “erradicar” a varios grupos e personas como los peloteros, orates, mendigos, fumones, entre otros.

El documento ya no está disponible en el sitio web de la municipalidad debido a la viralización y polémica que generó; sin embargo, este acto homofóbico no es el único en el país, como muestra aquí Útero.pe.

(Foto: Plan Local de Seguridad Ciudadana 2017)
(Foto: Plan Local de Seguridad Ciudadana 2017)

La alcaldía pidió disculpas, pero preocupa que casos así queden encubiertos o no tengan más impacto en la prensa cuando representan un grave riesgo para la comunidad. Nos preguntamos si los encargados de dar ‘seguridad’ están al tanto de lo que significa homofobia y de cómo están actuando.

Comments

comments

Dejar respuesta